15M, tercer aniversario (Punto de Mira)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


El 15 de mayo de 2011, la Puerta de Sol se convirtió en la plaza central de España para reivindicar un cambio en el sistema político, económico y social. Fue un movimiento espontáneo que aglutinaba a personas de distintos sectores políticos y sociales que tenían en común el hartazgo ante las injusticias del sistema.

Ya han pasado tres años del 15M pero su poso sigue intacto. El movimiento dejó Sol y se dirigió a las plazas y a los barrios con diferentes asambleas y estructuras. Más cercanas a los ciudadanos y a sus problemas. Del 15M emanaron movimientos como STOPdesahucios, LegalSol, TomalaTele, la auditoria de la deuda pública, los iaioflautas y diversas mareas que lucharon en la calle contra los recortes en sanidad y educación.

Este año, en su aniversario, los ciudadanos volverán a salir a la calle y a tomar Sol para reivindicar el cambio social. Punto de Mira seguirá todas las actividades del 15M, hacía donde se dirige y en qué se ha convertido este movimiento que supuso una referencia en todo el mundo.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario