200 Km

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Los trabajadores de Sintel protestaban porque tanto el Gobierno como Telefónica habían incumplido los acuerdos a los que se llegó en el 2001. Se les había prometido que se les prejubilaría o que serían recolocados en alguna empresa. Sin embargo, nada de aquello no había pasado. Los trabajadores reclamaban que se llevara a cabo el acuerdo.

Los catorce directores que participaron en 200 km acompañaron a los trabajadores en su marcha. Cargaron con 200 euros por cabeza, una cámara y una mochila. El objetivo era dar voz a aquellas personas, que aparecían en los medios de comunicación aunque no con el grado de incidencia que merecían. 200 km es un complemento a otro documental, el de Georgina Cisquella y Pere Joan Ventura, titulado “El efecto Iguazú“, que abordó los despidos de los trabajadores de Sintel y que mereció el Goya 2003.

La película acaba con la manifestación que hicieron en Madrid todos los extrabajadores de Sintel que habían participado en la marcha. En esta concentración uno de los trabajadores agredió al secretario general de CCOO, José Maria Fidalgo.

200 km es también una denuncia a la poca repercusión que tuvo el caso Sintel en la prensa, en la radio y en la televisión. Estos catorce directores quisieron enfocar su mirada sobre un problema que afectaba a centenares de personas y que estaba pasando de forma un tanto inadvertida.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario