25M, cita con europa (Punto de Mira)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 6,00 sobre 10)
Cargando…


Del 22 al 25 de mayo, 500 millones de ciudadanos europeos están llamados a las urnas para elegir a los representantes del Parlamento Europeo (PE). En España se votará el 25 de mayo y se elegirán a 54 eurodiputados del total de 751 que tiene el Parlamento Europeo. El Parlamento Europeo tiene una función indispensable al legislar en Europa y someter a control a otras instituciones.

Unas elecciones que estarán marcadas por una fuerte crisis económica y servirá de laboratorio para conocer la opinión de los españoles con respecto a los grandes partidos tradicionales, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Ante el desencanto de los ciudadanos han salido nuevas formaciones que suponen una amenaza para el bipartidismo reinante en España y que proponen alternativas diferentes a las políticas neoliberales que se dictan en Europa. ‘Punto de Mira’ analiza el futuro de Europa tras estas elecciones y el desencanto de la ciudadanía con el europeísmo.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario