43 Preguntas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


La Escuela Normal de Ayotzinapa ha sido objeto constante de represión por parte de los gobiernos local y federal mexicanos, tal como lo muestra su historia. Esta escuela, de ideología socialista, es asimismo conocida como semillero de activistas y disidentes.

Después de una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en el que estuvieron involucrados policías municipales del municipio de Iguala de la Independencia, en el Estado mexicano de Guerrero, elementos del ejército y marina, y estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos (mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa), periodistas y civiles, los hechos dejaron un saldo de al menos seis personas fallecidas, veintisiete heridos y la desaparición forzada de 43 estudiantes de esa escuela rural.

Este documental muestra de manera cruda y realista, reacciones y opiniones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Documental realizado por estudiantes de Tijuana

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario