A la Caza de los Cruceros del Kaiser 2 – La caravana de los marineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


En los albores del siglo XX, el káiser alemán desafió al poder naval de los británicos con una nueva y majestuosa flota. ¿Quién dominaría los mares del mundo? La respuesta se decidiría en la Primera Guerra Mundial. Después de la derrota de los británicos en Coronel, una batalla que costó las vidas de 1.700 marinos, Winston Churchill exigió una venganza implacable. Frente a las Islas Malvinas, casi la totalidad de la flota alemana fue hundida junto con 2.200 hombres. Sólo dos cruceros, el Dresden y el Emden, consiguieron escapar. Entonces, Winston Churchill ofreció una recompensa por ellos, convirtiéndolos en los dos barcos más buscados de los Siete Mares.

En los helados fiordos de la Patagonia y en el calor tropical de los Mares del Sur, las dos tripulaciones lucharon por la supervivencia. Después de una dramática cacería, los dos fueron hundidos. Sin embargo, la mayor parte de la tripulación escapó a la muerte y logró volver a casa sana y salva. Materiales de archivo descubiertos recientemente sobre algunas batallas navales decisivas, informes y diarios personales permiten una reconstrucción precisa de los hechos.

Por primera vez, entrevistas con los descendientes e historiadores militares, imágenes de escenas de acción auténticas, así como recreaciones extraordinarias, nos permiten hacer justicia a estas dos apasionantes historias.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario