A su servicio. Empresas públicas: Uso y abuso (Salvados)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Se ha hablado mucho de las empresas públicas, especialmente en tiempos de crisis: suprimirlas para ahorrar, fomentarlas porque son necesarios determinados servicios no coartados por el ánimo de lucro…

Jordi dedica este programa de Salvados a analizar cuántas empresas públicas tenemos en España, y si todas son realmente útiles. Se discute también cómo en tiempos de crisis una de las técnicas recaudatorias ha sido externalizar o privatizar los servicios que siempre habían sido públicos ¿Se ha hecho de verdad con criterio de eficiencia económica o es por motivos políticos e ideológicos?¿La administración ha salido ganando o perdiendo con esto?

Por último Jordi entrevista al presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar, donde se le pregunta acerca de los motivos que hay en que en las empresas públicas de la diputación la gran mayoría de los trabajadores sean familiares de miembros del partido gobernante o militantes.

¿Hay demasiadas empresas públicas? ¿Las privatizaciones están realmente justificadas?¿Se crean empresas públicas sin otra función que la de simplemente para colocar ‘amigos’?

Emitido originalmente el 21 de abril de 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=ekoe9EQKQpw

Compartir



Documentales relacionados