Agua, la hora de las soluciones (Documentos TV)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


Documental sobre la sensibilización ante la carencia de agua potable en países en vías de desarrollo, un problema que amenaza el futuro de millones de niños. El reportaje muestra los Objetivos de Desarrollo del Milenio que recogían la proposición de reducir a la mitad para 2015, el número de personas sin acceso al agua potable.

En 2000, los 189 estados de Naciones Unidas proclamaron la Declaración del Milenio. Marcaron ocho objetivos fundamentales para 2015. Entre ellos, reducir a la mitad las personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento. A dos años del vencimiento de estos acuerdos, millones de personas padecen todavía las consecuencias de la falta de agua y sus pésimas condiciones.

Desde cuatro realidades bien diferenciadas en el ámbito cultural y geográfico, ‘Agua, la hora de las soluciones’ presenta la vida en torno al agua de jóvenes de Francia, Burkina Fasso, Palestina, Haití y Mongolia.

En los países africanos, asiáticos o centroamericanos la escasez de agua y la dificultad para el saneamiento de las aguas contaminadas de que disponen provocan serias enfermedades e incluso la muerte. Mientras, en los países occidentales, el derroche de este bien preciado es manifiesto.

Ver documental

Compartir



Documentales relacionados