Alas de la Luftwaffe – Messerschmitt Bf 110

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 valoración, media: 8,17 sobre 10)
Cargando…


El Messerschmitt Bf 110 (a menudo llamado erróneamente Me 110) fue un caza pesado bimotor alemán (o Zerstörer, «destructor» en alemán) utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Hermann Göring, comandante supremo de la Luftwaffe, fue un defensor del Bf 110 y apodó a las unidades de estos aviones como sus Eisenseiten (en alemán literalmente «paredes, costados de hierro», «hombres valientes»). Aunque ya habían comenzado a trabajar en el desarrollo de un reemplazo para el Bf 110 antes del estallido de la guerra, el Messerschmitt Me 210, sus problemas iniciales provocaron que el Bf 110 sirviera hasta el final de la guerra en diversas tareas, junto a sus reemplazos, el Me 210 y el Me 410.

El Bf 110 sirvió con éxito en las primeras campañas: la Polaca, la Noruega y en la Batalla de Francia. La falta de agilidad en el aire del Bf 110 era su principal debilidad. Este defecto se vio durante la Batalla de Inglaterra, cuando algunas unidades equipadas con aviones Bf 110 fueron retiradas de la batalla después de sufrir grandes pérdidas y desplegadas de nuevo como cazas nocturnos, una función a la que el avión se adaptó muy bien.

El Bf 110 disfrutó de un período exitoso después de la Batalla de Inglaterra como caza de superioridad aérea y avión de ataque en otros frentes. Durante la Campaña de los Balcanes, la Campaña del Norte de África y en el Frente Oriental, prestó un valioso apoyo aéreo a las tropas terrestres del Ejército Alemán como un potente cazabombardero (Jagdbomber-Jabo). Después, fue desarrollado en un formidable caza nocturno, convirtiéndose en el principal avión de operaciones nocturnas de la Luftwaffe. La mayoría de los Ases alemanes de caza nocturna pilotaron el Bf 110 en algún momento de sus carreras de combate, y el mayor As de caza nocturna de todos los tiempos, el mayor Heinz-Wolfgang Schnaufer, pilotó este modelo exclusivamente y tiene atribuidas 121 victorias en 164 misiones de combate.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario