Apocalipsis – La Segunda Guerra Mundial – 3. El estallido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (10 valoración, media: 7,60 sobre 10)
Cargando…


Parí­s está ocupada, al igual que casi todas las capitales Europeas salvo Londres, que resiste a los bombardeos y los submarinos alemanes. Churchill se niega a firmar la paz. Hitler, muy preocupado por el rearme estadounidense, decide atacar la URSS para dominar por completo Europa antes de que los Estados Unidos puedan intervenir en el continente europeo. Es una gran apuesta para él. Embriagado a causa de sus victorias, el Fuhrer está convencido de que puede doblegar a la Rusia de Stalin en solo tres meses.

Cruzando los Estados Bálticos y Ucrania, donde en un principio los alemanes son recibidos como un ejército de liberación, la Wehrmacht lleva a cabo una auténtica guerra de exterminio contra los «judeo-bolcheviques». Esto alcanza su apogeo en lo que se conoce como el «Holocausto por las balas». Pero inesperadamente, y gracias en parte a las condiciones climatológicas, los soviéticos se defienden de forma heroica. Esto marca el comienzo de una larga pesadilla para los soldados alemanes.

La Wehrmacht, que ha llegado cerca de Moscú, se queda empantanada, al igual que en África, donde el General Rommel, que habí­a acudido en ayuda de los italianos, se encuentra en serios apuros frente a los aliados. Tras el ataque sorpresa de los japoneses a Pearl Harbor, la guerra se extiende a todo el mundo.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario