Aquí nos vamos a quedar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


‘Aquí nos vamos a quedar’ es un documental sobre justicia ambiental, con testimonios de personas y comunidades afectadas por la injusticias ambientales. Los casos que se presentan están distribuidos por todo el planeta. En el norte de Argentina, el cultivo de soja para exportación impacta severamente en la salud de las comunidades indígenas. En Temacapulín, México, una gran presa amenaza un pueblo para llevar desviar agua hacia los intereses industriales del próspero estado de Guanajuato. En el delta del Río Tana, en Kenia, la biodiversidad y las formas de vida de los pastores y agricultores en la región están cediendo paso a vastas plantaciones de caña de azúcar y otros cultivos con aplicaciones energéticas. En la altiplanicie tibetana, los pastores nómadas son sedentarizados en apoyo a un gran proyecto nacional de gestión de cuencas en China. En Colombia, las actividades extractivas de oro y materiales de construcción benefician intereses corporativos nacionales e internacionales en perjuicio a comunidades de bajos ingresos. En Italia, la gestión de la basura del norte de Italia y del norte de Europa afecta la salud de las personas y la producción de alimento de la región Campania.

Pese a todo, los avances en justicia ambiental son posibles gracias a al esfuerzo de la comunidad movilizada. En esta movilización todos estamos invitados.

Compartir



Documentales relacionados