Aspen (Callejeros Viajeros)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
8,00 (1 valoraciones)
Cargando...

Lo dice nada más y nada menos que la esquiadora olímpica española María José Riendas, que se encuentra participando en la Copa del Mundo, después de superar algunas lesiones «me rompí la rodilla dos veces». La acompañamos durante los ejercicios de calentamiento en los que alcanza hasta los 80 kilómetros por hora.

Aspen se encuentra en el Estado norteamericano de Colorado, un pueblo de cinco mil habitantes y el lugar más exclusivo de Estados Unidos, donde poder pasar las vacaciones de invierno. Un escenario que además es muy conocido por ser donde transcurre la acción de la película Dos tontos muy tontos, interpretada por Jim Carrey, aunque las secuencias de nieve no fueron rodadas aquí.

Aspen acaba de abrir su temporada de esquí y miles de aficionados de todo el mundo se dan cita estos días para disfrutar de sus pistas. Allí quedamos con un grupo de españoles, que trabajan como profesores de español en Denver, y que han decidió pasar unos días de vacaciones esquiando. «Aquí presumen de tener hasta 500 kilómetros de pistas de esquí». Con ellos subimos hasta la cima de la estación situada a 3.400 metros de altitud y donde aseguran «nos cuesta hasta respirar».

Es el último jueves de Noviembre y celebramos el Día de Acción de Gracias con la familia de Isabel. «Para nosotros es una celebración más importante que el día de Navidad». Nuestra anfitriona lleva todo el día cocinando e incluso ha puesto nombre al plato principal de la cena, «el pavo, se llama Tom».

«Son casas espectaculares y muy privadas». Actores como Antonio Banderas, Kevin Costner y Jack Nicholson conviven en la que se conoce como «la ladera de la Montaña Roja». «Uno de los mejores ejemplos es esta casa que está en venta por valor de 25 millones de euros». Su construcción es de estilo toscano y tiene una planta de cuatro mil quinientos metros cuadrados.

Otro de los personajes que se ha asentado en Aspen es el chileno, Kiko Trincado, que vive aquí desde hace seis años. «¡Estoy viviendo el sueño americano!». Con él nos adentramos en el espectacular mundo del snow, y somos testigos de cómo realizo los saltos más arriesgados.

Ver reportaje



❤ Contribuye a mantener esta web actualizada ❤
Vuestras pequeñas aportaciones marcan una gran diferencia
Invítanos a un café

Deja un comentario