Autismo: en su propio mundo (La Noche Temática)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


Bajo el título “Autismo: en su propio mundo”, “La Noche Temática” intenta desentrañar algunas de las incógnitas que envuelven a este extraño mal que afecta en gran medida a los menores, con Pedro Erquicia como productor Ejecutivo. Seis de cada mil niños sufren este trastorno, aún incurable, que repercute seriamente en la capacidad de comunicación y socialización de quienes lo padecen. El gran misterio en el que se ven envueltas las causas de su origen, ha generado multitud de leyendas al respecto, algunas de ellas refutadas. Este documental intenta profundizar en los aspectos que rodean a esta enfermedad que, a pesar de los avances, sigue siendo un reto para la medicina y la ciencia.

Niños como los demás

En este capítulo conoceremos los métodos de la escuela londinense Spa, dedicada a niños y jóvenes autistas. La cámara sigue durante un mes a cuatro de estos estudiantes, dos chicos y dos chicas. Durante ese tiempo, el documental muestra el sistema educativo que siguen en este centro y el día a día de estos cuatro adolescentes, sus pautas de comportamiento, sus frustraciones, la agresividad, sus emociones, razonamientos y el método de enseñanza, de acercamiento, de los monitores y de la directora del centro.

Director: Jonathan Smith
País: Reino Unido
Producción: Century Film

El autismo es un mundo

Estoy junto a ti

Durante décadas se llegó a llamar a los progenitores ¿padres frigoríficos¿, se les acusó de ser los responsables del problema de sus hijos por no establecer vínculos afectivos con ellos. Este documental recoge varias y conmovedoras historias de madres que luchan por facilitar la vida a sus hijos atrapados en un mundo incomprensible.

La mayoría de las familias que protagonizan este documental conservan imágenes familiares, en súper 8 o en fotos. El cambio de expresión que los niños van operando durante el crecimiento, de bebé a niño, deja muy claro que algo ocurre dentro de ellos.

Director: David E. Simpson
País: Estados Unidos
Producción: CS Associates

Compartir


Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario