Batalla de Trafalgar (En la Línea de Fuego)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 valoración, media: 6,60 sobre 10)
Cargando…


La batalla de Trafalgar tuvo lugar el 21 de octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Prusia, Nápoles y Suecia para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa. Tuvo lugar cerca del cabo Trafalgar (provincia de Cádiz), donde se enfrentaron los aliados Francia y España (al mando del vicealmirante francés Pierre Villeneuve, bajo cuyo mando estaba por parte española el teniente general del mar Federico Gravina) contra la armada británica, al mando del vicealmirante Horatio Nelson.

La armada franco-española, mandada por los almirantes Villeneuve y Gravina, estaba compuesta por treinta y tres barcos y siete fragatas. Por su parte, la armada británica, al mando del almirante Nelson, constaba de veintisiete naves y seis fragatas.

A pesar de la ligera superioridad aliada en número de barcos, la mayor experiencia naval y militar de los británicos decidió la victoria a su favor, lo que significó el fin del dominio naval francés en el Atlántico y en el Mediterráneo, que pasó a manos británicas durante el siglo siguiente.

La Batalla de Trafalgar fue una batalla decisiva, en la que Napoleon Bonaparte tuvo que abandonar su plan de de invasión a Inglaterra de forma definitiva.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario