Buenos Aires Hardcorepunk

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar, Nace en Buenos Aires el movimiento Punk. Aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los 70. “Hardcore Punk, 25 Años” es un documental realizado en Argentina, que muestra el crecimiento de una ideología y un estilo musical a través de la década del 80 y 90, y que llega hasta nuestros días.

Desde la primera camada de bandas como “Los Testículos”, “Los Violadores”, “Los Baraja” y “Los Laxantes” a principios de los 80 y bandas como “Attaque 77”, “Todos Tus Muertos”, “Massacre Palestina”, “Cadáveres de Niños”, “Restos Fósiles”, etc. A finales de esa década, llegamos a reconocer la fuerza del “Buenos Aires Hardcore” con bandas como “E.D.O.”, “No Demuestra Interés”, “D.A.J.”, “Minoría Activa”, “B.O.D.”, entre otras, y revelando una segunda camada de grupos punk como “Cadena Perpetua”, “2 Minutos”, “Gatos Sucios”, “Flema”, etc., durante el transcurso de los años 90. Todo el documental es un paseo a través de estas dos décadas y media de música, con sus diversificaciones ideológico-políticas. Aborda también los diferentes estilos nacidos del punk como el “Hardcore”, el “Straight Edge”, el “Emo Core”, el “Skinhead”, el “Skate Rock” y el “Thrash”, entre otras, así también las influencias religiosas y de conducta de cada movimiento. Un deslizamiento sobre 25 años hasta llegar a nuestros días, las nuevas camadas de bandas punks y de todos los estilos nacidos de este. El documental posee entrevistas a los personajes más destacados de las diferentes épocas, material grafico y videográfico de archivo, música de todos los estilos interactuando con una exhaustiva investigación periodística y un fino cuidado de la imagen que nos ayudará a comprender estos movimientos triviales de jóvenes y adultos en pos de una mejor comprensión social.


Compartir

Documentales relacionados

Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario