Canto a nosotros mismos (Todo el Mundo es Música)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 6,67 sobre 10)
Cargando…


Homenaje a la música y a los músicos de unos pueblos que han sabido dejar fiel testimonio de su alegría de existir. Diferentes culturas que cantan a la vida con un objetivo común: el de vivirla mejor de lo que sus circunstancias les tenían reservado.

Todas estas músicas, que ahora son actuales y convocan audiencias contemporáneas, tienen un pasado vivido con crudeza, cuando la música era el único bálsamo para seguir tirando. El documental tiene una estructura circular que gira por los diferentes géneros musicales para mostrarlos simultáneamente, de la espontaneidad de las parrandas garífunas de Honduras y la calidez del son cubano, al canto solidario de los esclavos afroperuanos, los desafiantes narcocorridos mexicanos, y el nostálgico chamamé de Argentina.

“Canto a nosotros mismos”, realizado por Enrique Monís, es el último capítulo de la serie documental musical “Todo el Mundo es Música” de Patricia Ferreira, que a lo largo de estos seis capítulos nos ha permitido viajar por Latinoamérica descubriendo las diferentes músicas nacidas en esta tierra, músicas del mundo que se han mostrado en su contexto social, contadas por sus más conocidos intérpretes.

Ver documental

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario