Cartago Nova (Historias de la Arqueología)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Cartagena, Cartago Nova, fue uno de los principales puertos romanos del Mediterráneo Occidental. Hoy nos acercaremos a su importantísima colección de epigrafía, entre las que pueden verse algunas maldiciones contra profanadores de tumbas. La remodelación del antiguo barrio de pescadores para la puesta en valor del gran teatro de Cartagena cerrará este capítulo de “Historias de la Arqueología”. Podrá verse al detalle el trabajo de Rafael Moneo en esta intervención urbanística sin precedentes en España.

El Santuario de Cancho Roano perteneció a los tartesios. Situado en Zalamea de la Serena (Badajoz) es un ejemplo único de este tipo de construcciones. Manuel Pimentel viaja hasta allí para trasladarnos al siglo V antes de Cristo, momento en que el santuario fue clausurado por razones desconocidas. El investigador del CSIC Sebastián Celestino, será su acompañante.

“Fragmentos” glosa la figura de uno de los románticos de la arqueología: Adolf Schulten. Quizá sin él nunca se hubiera investigado Tartessos. Una figura popular y controvertida.


Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario