Caso ERES: Esta ronda está subvencionada (LaSexta Columna)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


LaSexta columna hace un detallado monográfico sobre uno de los casos de corrupción más sonados en Andalucía. Saltó primero el caso Mercasevilla, en el que la empresa pública presentó un ERE en el que resultó haber ‘intrusos’ que jamás habían trabajado, pero que cobraban subsidio por desempleo y jubilaciones. La juez Mercedes Alaya, instructora del caso, lejos de quedarse aquí, tiró del hilo y descubrió una gigantesca trama que salpica al gobierno de la Junta de Andalucía a todos los niveles y a cargos de relevancia en el PSOE, así como incluso a sus familiares. Todos estos estarían presuntamente saqueando un dinero público que debería estar destinado a los parados: El caso ERES.

Directores generales, consejeros de empleo e incluso el propio Chaves y Griñán se ven afectados por el caso. Chaves era el presidente de la Junta cuando se inició la trama y Griñán fue consejero de Economía y Hacienda y era el responsable de los presupuestos y la persona que firmaba el dinero que iba para el fondo de los ERE.

Mientras tanto, la reacción política es la desafortunadamente habitual en estos casos, el partido implicado, el PSOE, presume de transparencia y recuerda a su contricante sus casos de corrupción, como Bárcenas o Gürtel, mientras que estos a su vez, se defienden recordando el caso ERE a su rival político. Es la estrategia del ‘y tú más’, y mientras tanto, nadie pone coto a la corrupción en un país cansado de recortes al que, cada vez le parece más una burla que en esta situación, se le pida que se apriete aún más el cinturón.

Emitido originalmente el viernes 19 de Abril de 2013 en laSexta.

http://www.youtube.com/watch?v=fF0w92mq6Pk

Compartir



Documentales relacionados