Catástrofe en Ribadelago (Documentos TV)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 valoración, media: 7,50 sobre 10)
Cargando…


La fatídica madrugada del 9 de enero de 1959, reventaba la presa de Vega de Tera, situada a escasos kilómetros del Lago de Sanabria (Zamora, España), abriendo una brecha de 140 metros. El pueblo de Ribadelago, situado debajo, fue arrasado por la avalancha de agua, rocas y troncos, quedando sumergido hasta nuestros días. De los 550 habitantes, casi un tercio de ellos murieron ahogados, de los cuales sólo fueron recuperados 28 cadáveres. El resto de fallecidos, en su mayoría niños, permanecenen aún en el fondo, junto a las ruinas del pueblo de Ribadelago.






Compartir



Documentales relacionados


2 comentarios

  • Responder Maca 05/02/2010 at 5:30 am

    buenos días. me gustaría que alguien me informase de si este documental lo puedeo conseguir de alguna manera en dvd, si está a la venta o cómo me puedo hacer con él. Gracias.

  • Responder admin 07/02/2010 at 7:21 pm

    Hola Maca,

    Puedes preguntar en Rtve.es, es posible que tengan colecciones de los capítulos de Documentos TV en DVD. Si no, puedes ponerte en contacto con la productora: HEPKRA Digital S.L. (puedes encontrar sus datos usando Google).

  • Escribir un comentario