Catedrales góticas (Maravillas Modernas)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


¿Quiénes fueron los artífices de las catedrales medievales? ¿Cuándo surgieron? ¿De qué modo se financiaron? Construir templos de esta envergadura suponía un desafío colosal debido a los medios técnicos de la Edad Media. Sin embargo, a pesar de los fracasos y de las vidas humanas que se cobraron aquellas monumentales construcciones. Europa se pobló de catedrales en los últimos siglos medievales. La nueva arquitectura gótica logró superar las dificultades que presentaba la románica y propició aquel fenómeno constructivo, que discurrió en paralelo al resurgir de la vida en las ciudades.

Canal de Historia descubre en este documental cómo se construyeron algunos de aquellos espectaculares templos. Pero también recrea un original proyecto, el del banquero Charles Glover Gathers, quien, en 1891, promovió la idea de erigir una catedral en Washington, mayor incluso que la de Notre Dame de París o la de Chartres. En esta formidable empresa se combinaron los métodos medievales con las técnicas modernas para levantar más de 135.000 toneladas de piedra caliza. En 1990 quedó concluida, siendo, en lo que a tamaño se refiere, la sexta más grande del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=OSa6DqvQW08

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario