Cazadores de Nazis – La muerte de Reinhard Heydrich

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 8,00 sobre 10)
Cargando…


Otros títulos: A la caza de Reinhard Heydrich

Reinhard Tristan Eugen Heydrich (Halle del Saale, 7 de marzo de 1904 – Praga, 4 de junio de 1942) fue el segundo al mando de las SS, organización del régimen nazi liderada por Heinrich Himmler. En 1936 fue nombrado líder de la Gestapo. Fue protector de Bohemia y Moravia además de ser quien, desde el año 1939, dirigió la Oficina Central de Seguridad del Reich.

Heydrich es, por su personalidad y sus acciones, una de las figuras más controvertidas y oscuras del régimen nazi, haciendo palidecer incluso a las características de su superior Himmler. Heydrich demostró ser un hombre extremadamente inteligente, de una astucia aguda para urdir complicadas conjuras minuciosamente estructuradas con efectos de largo alcance. Era, según Walter Schellenberg, un «animal de presa». Además, demostró ser un acertado administrador y gobernante al estar a cargo de la administración checa.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario