Cementerio Central

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Bogotá, lunes, “día de las ánimas” en el Cementerio Central: la gente acude para rezar por el descanso de sus familiares pero también para rezarle a las « Animas Benditas » confiándoles sus penas y sus esperanzas. Le rezan al alma de Salomé porque protege a los miserables; a la de Leo Kopp porque ayuda a los que buscan trabajo y a las almas de todos aquellos muertos anónimos pero milagrosos que los creyentes nunca olvidan.

El Cementerio Central de Bogotá fue construido en el siglo XIX y acogió a los más ilustres personajes. Sin embargo, a partir de 1940, tras el gran crecimiento de la ciudad, la llegada de las poblaciones campesinas el centro de la ciudad fue abandonado por las familias tradicionales. Desde entonces en las alamedas del cementerio lo sagrado y lo profano se confunden. Mujeres, hombres, niños acuden; con sus gestos, sus palabras nos comparten una parte de sus vidas y de su fe en las ánimas.

Las ánimas del Cementerio escuchan y dan consuelo a los habitantes de la ciudad.

Compartir



Documentales relacionados