Ciudadano Klínex (Salvados)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (36 valoración, media: 9,08 sobre 10)
Cargando…


Este capítulo de Salvados está dedicado a la situación social y política actual en España. Jordi Évole entrevista a Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, sindicato que ha protagonizado las “expropiaciones forzosas” a supermercados junto al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Uniéndose a una de sus marchas reivindicativas, el periodista pudo hablar con Cañamero, que afirmó que “ya era hora de que influyéramos y de que el poder mediático nos diera algo de lo que no nos ha dado durante 30 años”. Évole También habla con Francisco Polo, de Actuable, que repasa las formas de participación ciudadana en la política, asegurando que además del voto sólo hay dos: el referéndum, que “sólo ha habido dos en la democracia”, y la iniciativa legislativa popular, para la cual, “se necesitan 500.000 firmas” y además, “de las 72 que se han presentado sólo una sirvió para cambiar una parte de una ley, y a los cuatro años quedó en agua de borrajas”.

Posteriormente, el director del programa se desplazó hasta Suiza para comparar el sistema democrático helvético con el español. Allí habló con Daniel Ordás, miembro del Partido Socialista suizo, que repasó que en este país se realizan referéndums constantemente, la participación ciudadana es mucho mayor, y además, la confianza en el sistema político “es el doble que en cualquier otro país de Europa”. Para finalizar, también entrevista a Álvarez Cascos, que también da su opinión sobre el modelo político español.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario