Claves para aumentar la esperanza de vida (Redes)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


A principios del siglo XIX, la esperanza de vida en Suecia –la mayor del mundo en la época– era de 45 años. Pero a partir de entonces, la mortalidad infantil comenzó a disminuir y el promedio de vida en el mundo inició su despegue. En la segunda mitad del siglo XX, esa tendencia se vio reforzada al reducirse cada vez más la mortalidad de los ancianos hasta el punto que la mayoría de los niños nacidos en la actualidad en los países desarrollados llegarán a cumplir cien años.

‘Redes’ analiza en este capítulo los cambios de la esperanza de vida para las próximas generaciones. Eduard Punset ha viajado a Alemania para hablar con James Vaupel, director del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica, y conocer los cambios profundos que esta nueva realidad implicarán para la sociedad. Según Vaupel, en el futuro, nos jubilaremos más tarde pero trabajaremos menos horas a la semana.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario