Club Palermo Bajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Este documental narra de forma apasionante y entretenida la historia del Club Palermo Bajo desde sus inicios, el por que de sus colores, el surgimiento de su insignia: el bicho colorado, o el escarabajo. Su constante lucha, el sorteo de dificultades y adversidades en sus diferentes décadas sin retroceder ni abandonar sus sueños. Es la historia de un club chico, que con recordados jugadores y siempre dignos planteles, tuvo que esperar hasta el año 2002 para coronarse campeón del Torneo mayor de la Unión Cordobesa de Rugby, mediante un desenlace con ribetes de hazaña.

Un club que en el Hockey, resurgió de las cenizas, y logró formarse nuevamente consiguiendo dar pequeños logros hasta volver a primera división en el 2015. Un club que integra, que incluye, que actualmente mantiene un crecimiento sostenido y que tiene jugadores y jugadoras provenientes de distintas clases sociales. Un club con una mística, con una impronta de “que se la banca”, que lucha y que a pesar de que todo le cueste mucho esfuerzo, no abandona ni claudica en su búsqueda de conseguir sus sueños.

Dirigido por Andrés Dunayevich, con el trabajo periodístico de años de recopilación de material y anécdotas por parte de Manolo Calviño, contando con la edición de Lorena Arriaga, se logra un documental emocionante de 36 minutos de duración que permite viajar por la historia del club. Sintiendo, re viviendo y tratando de sintetizar de alguna manera, la esencia de su enorme trayectoria, con algunas de sus anécdotas mas jugosas, que dan reflejo de sus valores y la grandeza de ser parte de un club “obrero”, los llamados bichos colorados o escarabajos.

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario