Cómo reparar un corazón roto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Encontrar la manera de sustituir el corazón humano es el santo grial de la medicina moderna y el doctor Kevin Fong se ha propuesto saber si estamos cerca de conseguirlo. Su investigación empieza con Max, un londinense de 27 años con un corazón trasplantado cuya vida se ha transformado en sólo tres meses.

Sin embargo, probablemente su nuevo corazón sólo aguante 15 años. En Oklahoma, conoceremos a Troy Golden y su cirujano, el doctor Lim Long. Troy lleva un corazón artificial que lo mantiene vivo hasta que llegue un donante compatible. Tampoco parece la solución definitiva. Muchos investigadores, como el doctor John Elefteriades, creen que deberíamos buscar un modo para mejorar la función de nuestros propios corazones más que reemplazarlos. Suena bien pero, ¿tiene el corazón capacidad regenerativa y es accesible? El doctor Anthony Mather trabaja con células madre en pacientes con problemas cardíacos; uno de ellos pedalea ahora dos horas al día a sus 77 años.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario