Crimen de Alcásser. Entrevista a D. Fernando García y a D. Juan Ignacio Blanco (Caso Abierto)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


Se ha intentado por todos los medios desacreditar a Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas en el crimen de Alcásser, llegando incluso a llevarle a juicio por supuesto delito de estafa y apropiación indebida de los fondos de la fundación “Niñas de Alcásser”, que, por cierto, nunca le llegaron a dejar constituir porque alguien, mal aconsejado, se interpuso. Dicha demanda fue sobreseída el 6 de abril de 2006 por el Juzgado de Picassent, ya que tras las declaraciones de los imputados, y el análisis de los documentos de la fundación y cuentas bancarias, no resultó corroborada la acusación.

El fiscal del caso Alcásser, Enrique Beltrán, solicitó 16 años de cárcel para D. Fernando García, por injurias y calumnias graves, cuando el delito de homicidio está penado con 10 años de cárcel. Al final, a D. Fernando García Mediano “sólo” se le ha impuesto como pena una indemnización de 270.000 euros.

A D. Juan Ignacio Blanco Durán, compañero de fatigas de D. Fernando, se le impone una multa de 350.000 euros y dos años de cárcel, por lo que ve arruinada su carrera periodística y es vetado en todos los medios informativos, después de haber dedicado casi media vida al caso. Escribió el libro “Qué pasó en Alcásser”, que fue secuestrado por orden judicial porque alguien se interpuso.

Programa presentado por D. Francisco Pérez Abellán. 30.03.2009.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario