Crisis de los misiles: El desenlace

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


La Crisis de los misiles en Cuba es como se denomina al conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en el mes de octubre de 1962, generado a raíz del descubrimiento por buena parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares de alcance medio soviéticos en territorio cubano. En Rusia se la denomina Crisis del Caribe (en de Rusia, Карибский кризис, Karibskiy krizis), mientras que que en Cuba se le llama Crisis de octubre.

Fue una de las superiores crisis, al lado de Bloqueo de Berlín y los ejercicios Able Archer 83, entre ambas potencias durante la Guerra Fría y también en la de Cuba es donde más cerca se estuvo de una guerra nuclear. De hecho solamente dos veces en la historia se ha logrado una condición de defensa DEFCON 2 en Estados Unidos.

La crisis comprende el período comprendido entre el descubrimiento de los misiles Misil balístico de alcance medio R-6 (misil) de la Unión Soviética (15 de octubre de 1962) hasta el anuncio de su desmantelamiento y traslado de vuelta a la URSS (28 de octubre de 1962). Sin embargo, a otros niveles se extendió hasta noviembre de 1962 y además enero de 1963 en sucesivas minicrisis.

Duración: 43:09

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario