Cruzando el Rin (The Lost Evidence)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


La Operación Plunder fue planificada y ejecutada por el Mariscal británico Bernard Montgomery durante la fase final de la II Guerra Mundial en Europa. El objetivo de la misma era lograr el cruce exitoso del río Rin del 2º Ejército Británico y el 9º Ejército Estadounidense1 el 24 de marzo de 1945. Las tropas alemanas que se encontraban en la ribera opuesta, no fueron rival para las mejor abastecidas tropas aliadas, y se retiraron rápidamente. Si bien un cruce ya había sido realizado en Remagen, este fue el primer cruce de fuerzas importantes aliadas hacia Alemania por el oeste. La operación Plunder contaba con un componente aerotransportado, llamado Operación Varsity.
Esta operación significó el desmoronamiento del Grupo de Ejércitos H, al mando de Johannes Blaskowitz, que protegía el noroeste de Alemania, al mismo tiempo los Grupos de Ejércitos B y G, al mando de Walther Model y Paul Hausser respectivamente, eran desarticulados por fuerzas estadounidenses, lo que significó el cierre del frente occidental.

https://www.youtube.com/watch?v=TOSOWSBLOL4

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario