Cuba (Paraísos Cercanos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


La Habana Vieja, abierta y misteriosa al mismo tiempo, abre las puertas y da las claves para conocer bien Cuba. Desde la Habana iniciamos camino hacia Varadero, la playa más famosa del Caribe, donde, después de disfrutar sus playas, cruzamos la isla hasta la Península de Zapata, para visitar un criadero de cocodrilos y la Laguna del Tesoro, que evoca leyendas precolombinas.

El centro sur del país está dominado por el cultivo del azúcar, a cuya riqueza se debe la prosperidad de ciudades como Cienfuegos o Trinidad, lugares donde parece que no existiera el tiempo. La otra cara, la cara nueva de Cuba, la encontramos en Cayo Coco, un refugio de flamencos por el que hace solo cinco años el hombre iba únicamente de pasada.

Las carreteras de Cuba no son solo un lugar de tránsito, sino espacios donde parece que la gente haga la vida. Y, al llegar a Santiago de Cuba da la impresión de que la gente nunca dejara de moverse. La vida ajetreada y viva de Santiago explica por qué Cuba exporta más ritmos musicales que ningún otro país del mundo.

El viaje termina en el parque de La Moca, una reserva de la biosfera y en el pueblo de Viñales, una pacífica villa de productores de tabaco enfrentado a los mogotes, misteriosos montes llenos de oquedades que en el pasado fueron refugio de cimarrones.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario