Dalai Lama, de una vida a la otra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 7,50 sobre 10)
Cargando…


Este documental nos invita a una experiencia excepcional con el Dalai Lama en su casa de Dharamsala, en el norte de la India. Este ganador del Premio Nobel de la Paz y lí­der espiritual de la comunidad Tibetana nos habla de su vida personal. Visitando el pasado, podremos saber las claves de la situación actual del Tibet, que se encuentra oprimida por China, tanto demográfica como culturalmente. Los testimonios de los exiliados, previamente torturados y encarcelados, nos explican cómo la supervivencia de la identidad tibetana está en peligro.

Conoceremos el caso de los niños huérfanos que llegan a Dharamsala después de cruzar la cordillera del Himalaya para escapar del sufrimiento experimentado en su propio paí­s. La juventud criada en el exilio está hoy divida entre la tradición no violenta del Budismo y la militancia del movimiento independentista Tibetano. Mientras, el Dalai Lama sigue buscando la reconciliación con sus hermanos chinos. Sus actos agitan nuestras conciencias, incitándonos a apostar por los derechos humanos y la paz, por un mundo más responsable y bondadoso.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario