Demolición (Maravillas Modernas)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Al tiempo que la grandeza de una civilización se refleja en los logros de sus arquitectos e ingenieros, igual de impresionante son sus espectaculares acciones de destrucción en la historia. El ciclo de construcción y destrucción refleja el cambio de valores de una época determinada. Seguiremos la evolución de la destrucción planificada desde la antigüedad hasta el día de hoy. La tarea de destruir, en su día una labor sin importancia, ha evolucionado hasta convertirse en el delicado arte de la demolición.

El sofisticadísimo uso de explosivos permite a los ingenieros de demolición derribar estructuras de gran altura con una asombrosa precisión en unos pocos segundos. Si no es posible utilizar explosivos, intervienen las máquinas, capaces de derribar un rascacielos. Los equipos de demolición también actúan después de catástrofes, tanto naturales como provocadas por el hombre, como la del 11 de septiembre. Los escombros de las demoliciones se reciclan en parques de chatarra, donde se pulverizan y se emplean otra vez para forjar algo nuevo para el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=9wus-x90p24

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario