Desahucios, la tragedia continúa (Punto de Mira)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Ni mucho menos es un problema solucionado. Los desahucios siguen estando presentes en la sociedad española. Según el Consejo General del Poder Judicial su número aumentó el primer trimestre de 2014 en un 5,7%. 7.700 familias fueron echadas de sus casas por impago de la hipoteca, si les sumamos el impago del alquiler, la cifra aumenta a 18.500 familias.

Un drama que está aún muy lejos de ser erradicado de la sociedad española. Catalunya, Valencia, Madrid y Andalucía son las regiones en las que más se producen los lanzamientos hipotecarios. La reforma hipotecaria que vendió el Gobierno del PP ha sido totalmente insuficiente e ineficaz para abordar las causas y las consecuencias de este problema que empuja a la exclusión social a muchas familias en España.

Y todo esto ocurre mientras la Administración es dueña de un parque público de viviendas ingente y que no facilita para el alquiler social por lo que muchas plataformas sociales han decidido ‘okupar’ estas viviendas vacías. ‘Punto de Mira’ analiza uno de los principales problemas sociales que tiene España: los desahucios. Sus afectados, los abogados que tratan de mejorar su solución y las respuestas políticas que se le dan a este problema.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario