Dietas, un negocio redondo (Teleobjetivo)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


Teleobjetivo analiza lo que la OMS considera la epidemia del siglo XXI: la obesidad. En España, millones de personas se someten a métodos de adelgazamiento cada año. El programa sigue el caso de varios ciudadanos obesos que hacen las dietas más innovadoras: alguna muy polémica como la hipnobanda (una banda gástrica virtual) y otras muy de moda, como el mindful eating.

Sin duda, el rey de las dietas es Pierre Dukan. El programa entrevista a este francés que consiguió batir todos los records con sus productos y cuyo método fue muy criticado por los nutricionistas. Dukan está expandiendo su negocio a países como China, Rusia o Brasil. Los productos para perder peso mueven cada año más de 2.000 millones de euros. Los famosos aprovechan esto para prestar su imagen. En el negocio de las dietas proliferan los intrusos que prometen adelgazamientos con métodos infalibles. El programa descubre a una de estas impostoras que ofrece pastillas milagrosas. Además, se mostrará el caso de dos mujeres que, cansadas de probar todo tipo de dietas, deciden someterse a sendas operaciones para reducir su estómago. Tanto física como anímicamente, los resultados son muy satisfactorios.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario