Diseñando el Futuro – William Gazeski

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 valoración, media: 6,50 sobre 10)
Cargando…


El Proyecto Venus, del que ya se habla en el documental Zeitgeist Addendum, está compuesto por un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación localizado en Venus, Florida, y supone un cambio radical en la forma con la que utilizamos la tecnología y nuestros recursos naturales. El proyecto tiene com meta, entre otras, eliminar el obsoleto sistema monetario actual y alcanzar un intercambio simbiótico entre los humanos y la Naturaleza.

Tenemos al alcance de la mano los instrumentos necesarios para diseñar y construir un futuro que sea digno del potencial humano. El Proyecto Venus intenta mostrarnos cuál es la dirección que debería tomar la humanidad para efectuar un rediseño total de nuestra cultura, utilizando el principal recurso del homo sapiens: nuestro propio ingenio. De esta forma, este proyecto enfoca este tema de una manera diferente, teniendo en cuenta aspectos políticos y económicos, para proponer una nueva civilización mundial sostenible y diferente de cualquier sistema social que haya existido antes. En la nueva cultura, las guerras, la pobreza, el hambre, la degradación ambiental y el sufrimiento humano son inaceptables.

La humanidad desde hace siglos ha basado el intercambio de bienes y servicios en el dinero. Todos los sistemas económicos del mundo, incluidos el socialismo y el comunismo, provocan la estratificación social porque están basados en la disparidad económica. Un sistema social que emplea dinero o el trueque provoca que la gente intente mantener una ventaja dentro de la competitividad económica. En la busca de esa ventaja se emplean métodos abusivos, injustos y hasta violentos. Éste es el método de intercambio que emplea hoy la humanidad, y a menudo no es capaz de proporcionar un nivel alto de vida para cada uno de nosotros, ni tampoco puede asegurar la protección del medio ambiente porque el motivo principal es el “beneficio propio”. Como dicen en The Venus Project, el cambio cultural no ha acompañado al cambio tecnológico.

En este documental, William Gazeski explica detalladamente en qué consiste este proyecto.

Compartir



Documentales relacionados


4 comentarios

  • Responder pablo del subpuente 19/04/2011 at 9:11 pm

    ande anda el doc?

  • Responder Ernest 20/04/2011 at 9:09 am

    Buenos días,
    El link no aparece

  • Responder Documentales-Online.com 20/04/2011 at 10:44 am

    Hola,

    Gracias por avisar, ya está corregido.

  • Responder Anais 18/05/2011 at 2:48 am

    No tiene subtitulos???

  • Escribir un comentario