Eisenhower (Grandes Biografías)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Dwight David Eisenhower, también conocido como Ike, nació en Denison, Estados Unidos, el 14 de octubre de 1890.

Comandante supremo de los ejércitos aliados en Europa durante la Segunda Guerra mundial, Eisenhower dirigió con maestría la más famosa operación militar de la guerra, el desembarco de Normandía, primer paso de la victoria aliada sobre el Tercer Reich.

Tras la guerra, Ike alcanzó la cumbre política de su país en 1952, cuando se convirtió en el trigésimo cuarto presidente de Estados Unidos. Su política exterior se basó en la Doctrina de Represalias Masivas, también conocida como “Doctrina Eisenhower”. Asimísmo, fue el primer presidente de los Estados Unidos en visitar España durante el régimen dictatorial del general Francisco Franco Bahamonde.

Dwight David Eisenhower falleció en Washington, Estados Unidos, 28 de marzo de 1969. Miles de personas asistieron a su funeral. Hoy en día, Ike sigue siendo uno de los hombres de estado más estimado por los estadounidenses.

https://www.youtube.com/watch?v=Mvt9y-kPQ78

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario