El año más difícil de la corona (LaSexta Columna)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Desde el fin de la dictadura, la casa real se han mantenido en una burbuja de aceptación general de los españoles. Hasta que hace justo un año, en uno de los momentos más delicados económica y socialmente para el país y los ciudadanos, saltaron los problemas en la Casa Real: El rey sufría un accidente durante un viaje secreto de caza en África, saltó el caso Nóos, donde el yerno del monarca, Iñaki Urdangarín, es imputado por uno de los mayores delitos de corrupción y robo de dinero público de la democracia.

Desde entonces, los escándalos se han ido sucediendo con cuenta-gotas: Sale a la luz una “amiga entrañable” del rey, Corinna, que al parecer habría compartido viajes con el monarca y además habría mediado en secreto asuntos diplomáticos españoles. La popularidad de la casa real sigue cayendo, hasta que, finalmente, se produce un hecho insólito en Europa, la hija del rey, la infanta Cristina, es también imputada por el juez en el caso de corrupción de su marido. Mientras, Diego Torres, el que fuera socio de Urdangarín saca a la luz emails que dan a entender que incluso el mismo monarca era consciente de las actividades delictivas de su yerno.

¿Nos acercamos al fin de la monarquía?¿Ha llegado la hora de una tercera república? ¿Superará la institución uno de sus peores momentos de cara a la opinión pública? ¿Ha llegado la hora de que el rey abdique y deje paso al principe? laSexta Columna rememora de forma detallada toda la historia que nos ha llevado hasta este punto e intenta dar respuesta a todas estas preguntas, y sobre todo a la pregunta ¿Qué más va a pasar ahora?

Emitido originalmente el Viernes 12 de Abril de 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=arI1X1kGug0

Compartir



Documentales relacionados