El astillero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 5,00 sobre 10)
Cargando…


El Astillero es un ejemplo de documentalismo desconocido en España, pero sobre todo es la puesta en valor de la palabra en lo audiovisual. El Astillero nos permite conocer, reconocer y comprender. El Astillero no es un documento sobre una lucha del pasado que invadió nuestros días. El Astillero habla de solidaridad, de amistad, de otra visión del trabajo enraizada en los valores del nuevo milenio en el que el sindicalismo es más necesario que nunca.

Dirección: Alejandro Zapico
Guión: Julio Rodríguez
Montaje: Juan Tizón

Compartir



Documentales relacionados


1 comentario

  • Responder Bernard 28/09/2011 at 5:15 am

    Me voy a abstener de puntuar este documental porque si bien el contenido es muy bueno, ya que hace un seguimiento de la huelga y las movilizaciones por los derechos de los trabajadores de Naval Gijón, en cuanto a la forma de mostrarlo es bastante pobre; no ofrece una narración que explique los asuntos sobre los que discuten o se movilizan los trabajadores en cada momento. Sólo se ven grabaciones de las asambleas y manifestaciones de los trabajadores, y muchas veces hacen referencia a publicaciones o acuerdos con sindicatos que no se explican, lo que hace que te quedes con una visión muy sesgada de los acontecimientos.

  • Escribir un comentario