El cerebro tiene sexo (Redes)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 8,50 sobre 10)
Cargando…


Todos empezamos siendo mujeres. Durante las ocho primeras semanas del embarazo todos los embriones son iguales, sus circuitos neuronales son de tipo femenino. Entonces… ¿por qué es tan difícil que hombres y mujeres se entiendan?, ¿Cuáles son los procesos neuronales que nos hacen tan diferentes? A estas y otras cuestiones intentaremos dar respuesta esta semana en Redes.

¿Son las mujeres tan complicadas como afirman los hombres? No sabemos si los científicos nos van a resolver el problema pero, lo que sí es seguro es que gracias a los últimos avances de la ciencia, ahora sabemos más de la estructura peculiar del cerebro femenino: cómo piensan las mujeres, que importancia relativa ocupa el sexo en sus cerebros, cómo se comunican y a quién aman.

La doctora Louann Brizendine, Neurobióloga de la Universidad de California, es una de las personas que más sabe del mundo sobre la influencia de las hormonas en el cerebro femenino. En el centro específico para mujeres que dirige en San Francisco lleva años investigando y tratando los cambios de humor, la ansiedad o las disfunciones sexuales asociados a los niveles hormonales y hoy nos ofrece algunas claves para comprender cosas que a veces pueden parecer inexplicables.

Núria Parera, Ginecóloga del USP-Instituto Universitario Dexeus nos ayudará a entender las etapas por las que pasa una mujer en su desarrollo. Y contaremos también con María José Casado, Periodista, Subdirectora de Muy Interesante, especializada en el análisis del papel histórico de la mujer en la ciencia.

http://www.youtube.com/watch?v=n4j5eeHJcnc

Compartir



Documentales relacionados