El Comunismo de la U.R.S.S. – 3. El colapso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 6,00 sobre 10)
Cargando…


En los años 60 la URSS conquistó el espacio. Kruschev ocupó el poder y el paí­s recuperó, en parte, la fuerza y agresividad que habí­a tenido con Stalin. Con la crisis de los misiles de Cuba, la Guerra Frí­a se puso más fea. Sin embargo, fue la mala acogida de sus reformas económicas por los funcionarios rusos, lo que le llevó al fracaso. Le sustituyó Leonid Breznhez, el cual instaló un régimen de terror y represión parecido a Stalin.

Apoyó la guerra de Vietnam e invadió Checoslovaquia. Pero poco a poco, con la desilusión de la guerra de Afganistán y la nueva confianza que trajo el Papa polaco a Polonia, empezó a cobrar fuerza el movimiento de los derechos civiles. El público querí­a un lí­der moderno y llegó al poder Mikhail Gorbachev. fundó el periodo de Glasnost, llevando a la Unión Soviética a una nueva etapa democrática. Poco a poco reformó el paí­s hasta que en diciembre de 1991, dejó el poder como el último presidente comunista. Así­ terminó el fracaso del experimento polí­tico más grande del siglo XX.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario