El evangelio prohibido de Judas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (16 valoración, media: 7,50 sobre 10)
Cargando…


“El evangelio prohibido de Judas” es un documental de National Geographic que nos habla de uno de los hallazgos recientes más importantes de arqueología bíblica: el evangelio de Judas. El manuscrito ofrece una versión diferente a la versión de los evangelios oficiales: narra que cuando Judas traicionó a Jesús actuó bajo las órdenes directas de Dios. Más de 2.000 años después, el hombre más odiado de la historia ha regresado para contar su verdad. En Egipto, en 1978, cerca de la ribera del río Nilo un granjero buscara oro o joyas en una caverna cuyas cámaras eran utilizadas en la antigüedad para sepultar a los muertos. Y lo que encontró fue una caja de piedra que contenía un misterioso libro encuadernado en cuero con el título “Codice”. Este documental revela el contenido de esos papiros y estudiará con varios especialistas su autenticidad.

Compartir



Documentales relacionados


2 comentarios

  • Responder deusa 19/08/2011 at 5:36 pm

    Gracias por subir este video tan inspirador.

    EL documental tiene fragmentos que podrían estar mejor documentados (como el proceso de datación del carbono14), pero igualmente muchísimas gracias por el trabajo de buscar el video y subirlo.

    Para terminar, me gustaría formular una cuestión:

    Cuál puede ser la relevancia de los 4 evangelios aceptados si no muestran la verdad? Creo que el catedrático que desvaloriza el evangelio de San Judas Iscariote al decir que no le añadiría ni un puto a los 4 evangelios que hay porque son perfectos en sí, se olvida de una cosa muy importante, y es que Cristo Jesús vino a enseñarnos por encima de todo, que debíamos ser valientes y buscar La Verdad.
    No puede haber Amor sin Verdad, así como la verdad incompleta es un engaño.

    Bendiciones!

  • Responder Francisco 27/10/2011 at 5:58 pm

    Magnifico documental. Muchas gracias
    Yo pienso que en realidad los 4 evangelios de la biblia es como un nivel basico, en el concepto espiritual, de todos los evangelios que existen, narran la vida del Mesias cristiano en carne, pero no hablan mucho sobre el espiritu ni el alma. Pienso que el que desea una verdad más profunda debe de buscarla mas alla de el nuevo testamento.
    Saludos y bendiciones.

  • Escribir un comentario