El libro egipcio de los muertos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 valoración, media: 8,50 sobre 10)
Cargando…


El Libro de los Muertos demuestra, sin duda alguna, que los egipcios creían en un Juicio Final, y que el futuro del alma de un hombre, en el otro mundo, dependía de la vida que había llevado sobre la tierra. El alma de los transgresores de la ley se aniquilaba y el alma de los justos entraba en la vida eterna. Los Tasadores de Osiris, incorruptos, estrictamente justos e imparciales, pesaban el corazón de los hombres en la Gran Balanza de la verdad y la decisión final de Osiris concordaba con la opinión de Thot, personificación de la justicia eterna y Maat, la verdad. El pesaje de los corazones era muy importante y siempre se incluía una viñeta de la escena del Juicio en los papiros donde estaba escrito el Libro de los Muertos. Los Textos de las pirámides están considerados como el conjunto más antiguo de escritos religiosos de la historia de la civilización.

Compartir



Documentales relacionados


3 comentarios

  • Responder Alice Garcia Guevara 06/11/2011 at 5:52 am

    Me encanta la Cultura de esta Civilizacion Egipcia. Creo que estaban muy adelantados para la epoca. Se que aun no se han podido descifrar mucho de lo que nos dejaron grabado, pero que incluso muchas cosas de las que ellos hacian la hemos tomado como referencia. Ojala y se pueda descubrir mas para poder tomar en cuenta todo lo que ellos tenian como una sociedad vanguardista.

  • Responder Alice Garcia Guevara 06/11/2011 at 6:01 am

    El docomental no puede abrirse… Ojala. Y se pueda corregir el error. Gracias.

  • Responder Documentales-Online.com 06/11/2011 at 9:28 am

    @Alice Garcia Guevara
    Hola Alice, el documental (no docomental) se puede abrir sin problemas.

  • Escribir un comentario