El mundo según Google

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (8 valoración, media: 8,75 sobre 10)
Cargando…


Google es el buscador más popular del mundo. Sus programadores se esfuerzan para ofrecer los resultados de búsqueda más relevantes en las primeras posiciones, pero es complicado hallar una fórmula para averiguar qué resultado debería ser más importante. Aparte del buscador, Google está continuamente emprendiendo innovadores proyectos, como por ejemplo el de escanear todos los libros clásicos y ofrecerlos gratuitamente. Pero no todos creen que Google sea una empresa con tan buenas intenciones. Sus detractores no ven bien que Google almacene datos con información personal de búsquedas y sobre sus hábitos de navegación, pues estos datos pueden ser requeridos por el gobierno para sus fines. Mientras tanto, Google sigue desarrollando nuevas aplicaciones que le permitan almacenar toda la información del mundo. Puede que esto sea útil, ¿pero puede ser peligroso también?

Compartir



Documentales relacionados


2 comentarios

  • Responder alexander 19/01/2011 at 8:34 am

    excelente documental muy interesante la verdad sigan subiendo msa documentales como este =D

  • Responder Geovanna 18/08/2011 at 2:26 am

    La cantidad de reflexiones planteadas en este documental nos generan muchas preguntas que debemos intentar contestarnos. Comtrapone temas tan urgentes y determinantes como la gestión de la información, el avance tecnológico y los riesgos o problemas que de ello se derivan, etc.

    Es necesario estimar, en el contexto temático planteado, que es importante y provechoso acceder a ese megadepósito de información, documentación y servicios ofrecidos por los buscadores, considerando que nadie puede tener la “verdad absoluta”. Otro tema importante es generarnos criterios propios a partir de la enorme diversidad de información que está almacenada en las redes.

    Otro gran tema que no debemos desatender es también cultivar nuestra conciencia crítica, cuestionando siempre todo lo que encontremos en el “Purgatorio de las Redes”.

  • Escribir un comentario