El orgasmo de ella

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (35 valoración, media: 6,06 sobre 10)
Cargando…


Treinta años después de la revolución sexual de los 70, el orgasmo femenino continúa siendo un misterio para mucha gente, incluso para algunas mujeres que admiten no haberlo experimentado nunca. En este documental, las mujeres hablan abiertamente sobre sus experiencias sexuales, acompañadas del análisis de expertos, psiquiatras y sexólogos, que describen con la ayuda de sketches y vídeos el placer en todas sus formas.

En la especie humana hay importantes diferencias entre los orgasmos de varón y mujer. Mientras que es obvio que en el varón premia la inseminación, no es claro qué comportamiento biológico premia el orgasmo en la mujer. Éste es un detalle de la etología humana todavía por investigar:

  • Normalmente el varón tiene el orgasmo en la copulación mientras que la mujer no.
  • Lo que pone en marcha el orgasmo en el varón es la estimulación del pene por la vagina, mientras que en la mujer la estimulación de la vagina por el pene no le provoca orgasmo. Lo que provoca el orgasmo en la mujer es la estimulación del clítoris, un órgano que no es contactado por el pene durante la copulación y que, por lo tanto, no interviene en el proceso de la inseminación. Aún está por descubrirse cuál es la misión del clítoris en la sexualidad humana e incluso si su misión tiene relación con la inseminación.
  • La presentación del orgasmo no está sincronizada en hombre y mujer: mientras que el hombre lo alcanza con relativa rapidez, la mujer lo consigue mucho más lentamente.

Año: 2006
País: Francia

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario