El sicario Room 164 (La Noche Temática)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 5,67 sobre 10)
Cargando…


Charles Bowden, escritor y periodista especializado en temas de narcotráfico y autor del libro ‘La ciudad del crimen’, entrevistó durante cinco días a un sicario mexicano. Las conversaciones fueron registradas por el cineasta italiano Gianfranco Rosi.

El resultado es el documental ‘El sicario, room 164’, en el que un matón arrepentido cuenta hasta los detalles más grotescos de los crímenes que cometió.

El escenario del documental es la habitación 164 de un motel en algún punto de la frontera de Estados Unidos con México. El asesino, alto, corpulento, vestido de negro, tiene el acento de los oriundos de Chihuahua. Antes de hablar frente a las cámaras se colocó una doble capucha negra para ocultar su rostro. Antes de describir su “vida profesional como sicario” se miró al espejo para asegurarse de que la capucha no revelara ni un rasgo de su cara.

“Te voy a relatar 20 años de mi vida… 20 años de mi vida dedicados al servicio del narcotráfico, del cártel”, dice al comienzo de la primera parte del documental.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario