El silencio púrpura (Documentos TV)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 valoración, media: 7,60 sobre 10)
Cargando…


“El silencio púrpura” es un vertiginoso recorrido que documenta 20 años de una emergente crisis en la Iglesia Católica. El documental, dirigido y narrado por Mary Healey Conlon -ferviente católica-, profundiza en este fenómeno, que no es nuevo. Ya en 1985 el periodista Jason Berry, trató este tema en profundidad, pero los obispos se ocuparon de encubrir el problema: la polí­tica de los purpurados católicos era tratar los abusos sexuales cometidos por los curas como “casos aislados“.

Según un estudio realizado por encargo de la Conferencia Episcopal Católica de Estados Unidos, 4.392 sacerdotes han sido acusados en 10.667 casos de abusos sexuales contra menores cometidos en las diócesis de todo el paí­s entre 1950 y 2002. No se da el nombre de ninguno de estos sacerdotes. Tampoco se identifica a ninguno de los obispos que, para encubrir a los agresores, simplemente los trasladaban de parroquia.

http://www.youtube.com/watch?v=EhOibh814xM

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario