El Trastorno Límite de la Personalidad (Borderline o TLP)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (16 valoración, media: 7,69 sobre 10)
Cargando…


El trastorno límite de la personalidad o borderline es una enfermedad que se caracteriza por la desregulación emocional, pensamiento polarizado, relaciones interpersonales caóticas y en general inestabilidad del estado de ánimo. Los que sufren esta enfermedad sufren una baja autoestima y dolor físico, lo que les lleva a autolesionarse y a menudo a tomar drogas o practicar sexo de forma desenfrenada. A todo esto se suma la incomprensión de la sociedad y de la gente que rodea al enfermo de esta dolencia, y los diagnósticos equivocados de terapeutas, que a menudo tratan al paciente por otros trastornos como depresión, anorexia, ansiedad, etc. Por esto, el borderline es uno de los trastornos psiquiátricos en los que hay una mayor tasa de suicidios.

Estos vídeos son reportajes sobre el trastorno límite de la personalidad con entrevistas a personas que lo sufren.

Reportaje 30 minutos sobre el TLP:




Entrevista a Aroa Sáez, afectada por el trastorno límite de personalidad emitido en Marató TV3 2008:

Compartir



Documentales relacionados


9 comentarios

  • Responder Raquel 23/12/2010 at 11:50 pm

    Qué co****s es el último vídeo? Quiero ver un documental, no leer con música de fondo… Para eso cojo un libro y al menos puedo elegir yo la música…

  • Responder Versatilidad 27/04/2011 at 11:49 pm

    Raquel, no estas obligada a verlo, coge un libro y leelo, o bajale la voz, pero la gente que dedica su tiempo y esfuerzo para hacer esto no merece tu crítica tan poco constructiva!!!

  • Responder dp 16/06/2011 at 3:58 am

    estoy 100% de acuerdo con Versatilidad. Excelente respuesta

  • Responder zapatero 17/08/2011 at 12:14 am

    @Raquel
    RAQUEL GO HOME…
    SINO TE GUSTA MIRÁ OTRA COSA

  • Responder anonimo 14/09/2011 at 3:22 am

    Mi ex novia tenia un trastorno asi, o por lo menos eso creo. Sufria de anorexia, bulimia, y se autolesionaba.
    Pasaba de “amarme” con toda su alma y decir que yo era el angel que la rescato del infierno a decir que yo no la amaba, etc….
    Tenia depresiones, y a veces conductas compulsivas.
    Cuando tenia un poco de dinero, hacia compras compulsivas de ropa, etc.
    Al final se corto la muñeca, y el psiquiatra ordeno internarla en un psiquiatrico..
    La relacion por supuesto no prospero…
    Es algo complicadisimo y en casos asi, tienen que intervenir profesionales si o si, como psiquiatras, psicologos, etc….y la ayuda de la familia.

  • Responder david 26/10/2011 at 11:43 pm

    Esta es mí cuarta relación con una borderline y tengo que reconocer que la vida con una chica TLP es demasiado complicada, incluso en lo más positivo de la relación que es el sexo, se complica con el tiempo ya que són infieles por naturaleza, y sú exceso de libido, lo vivo como un examen constante, me considero un hombre muy fogoso, pero no las puedo seguir el ritmo, siempre te piden sexo, y me encanta, pero llega a sér un acoso, seis, siete, y hasta 8 polvos en un dia, es demasiado a mís 37 años, ya cón tres en un dia termino extenuado.

  • Responder david 26/10/2011 at 11:53 pm

    A colación de lo antes expuesto, quiero aclarar, que si tienes una relación con una mujér borderline, la hagas sentír que no es ninguna guarra, tán solo es una patologia psiquiatra, por mi experiencia con las cuatro chicas TLP, he de decír que hay un patrón que siempre se repite y es que se odian, y piensan que són unas zorras, por vivír en una fantasia sexual constante, en estados disforicos te llegan a pedír cosas que socialmente són inmorales y reprobables,
    pero no nos confundamos, vivimos en una sociedad hipocrita, en la que se esperan unos diferenciados roles en ambos sexos, son personas maravillosas, que han tenido la mala fortuna de ser tlp, necesitan mucha comprensión y alluda, tiendeles la mano.

  • Responder anonima borderlaine 21/02/2012 at 7:57 am

    Soy Borderlaine al menos asi coinciden todos los psiquiatras y psicologos que me han visto. fue duro al inicio para mi aceptar que tenia un transtorno y luego k me digan que nunca fui una persona madura me sentí al persona mas estafada! yo que me creía seria y capaz de enfrentar todo, pero luego me di cuenta que ciertos comportamientos no eran lo normal x el contrario lastimaba a personas que queria, le fui infiel ami enamorado en mas d una oportunidad, me aborrecí por eso y aun así las siguientes veces lo volvi a hacer! realmente fue importante que me dieran el diagnostico y ahora trato de convivir con eso y sobre todo pensar bien las cosas antes de cometer un acto impulsivo debo nuevamente educarme y saben que ahora doy gracias a dios por haberme hecho pasar x esto aprendí mucho.

  • Responder - A 17/03/2012 at 5:17 am

    Odio ser borderline soy bulimica me autodestruyo y tengo apenas 14 años…, la hija ejemplar le fui infiel ami enamorado en mas d una oportunidad, me aborrecí por eso y aun así las siguientes veces lo volvi a hacer mi novio me ve como objeto sexual, todos kieren algo de mi………… y yo ¿k kiero d mi? QUIERO SER NORMAL pero jamas sere normal soy bipolar enfermiza voy 3 veces x semana al psiclogo y 2 veces x mes al psikiatra… me vigilan me controlan me perturban stoy asficciada y encima soy claustrofobica jajaja k riisa xD me siento mejor 😉 Toy feliz ahoriita ♥ I♥ME
    – A

  • Escribir un comentario