El último viaje de Cristóbal Colón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Cristóbal Colón es uno de los personajes más importantes y conocidos de nuestra Historia Moderna. Sin embargo para la mayor parte del público la epopeya colombina finaliza como una empresa gloriosa en 1492con el descubrimiento del continente americano. Pocos saben que después de esa fecha Colón cruzó otras tres veces el Atlántico y que, el mayor navegante de todos los tiempos, terminó sus días arruinado, enfrentado con los Reyes Católicos, sin saber que había descubierto un nuevo continente y con la sensación de haber fracasado en su objetivo de encontrar un paso marítimo occidental hacia los fabulosos reinos de Catay y Cipango. El documental en dos capítulos El último viaje de Cristóbal Colón propone un acercamiento a la peripecia del Descubrimiento de América a través de los cuatro viajes de Colón.

De la mano de diversos especialistas en el tema, los estudiantes conocerán las vicisitudes del proyecto colombino, las dificultades a que hubieron de enfrentarse sus protagonistas, los medios técnicos que lo hicieron posible, quiénes lo protagonizaron y cómo fueron los primeros pasos de la colonización española. En el segundo capítulo se presta especial atención al menos conocido de los viajes de Colón, el cuarto y último, explicando sus características específicas y acercándonos al drama de la búsqueda de un paso entre los océanos Atlántico y Pacífico que marcó los últimos años de la vida del genial marino genovés.


Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario