El viaje de la tortuga Morrocoy. Un paraíso en el infierno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


En este documental nos trasladamos a los Llanos de Venezuela, extensas sabanas que se pierden en el horizonte, que limitan al oeste con Colombia, al sur con el Macizo Guayanés, y al norte con la Cordillera de la Costa. Estos retazos de selva se convierten en el último refugio sombrío para muchos de los animales, cuando el calor de la estación seca convierte los Llanos en un infierno.

La tortuga morrocoy es la protagonista de nuestra historia. Se trata de una especie en peligro de extinción muy apreciada por los llaneros ya que son sabrosas y fáciles de coger. Nuestra tortuga es capturada por los llaneros para ser cocinada, pero conseguirá escapar y emprenderá un largo viaje de regreso a su hogar atravesando el Llano, repleto de otras muchas especies que al igual que ella luchan por sobrevivir bajo el extremo y sofocante calor de la estación seca.

En su travesía se encontrará con un mochuelo excavador, un armadillo de nueve bandas, capibaras, peces, tántalos, caimanes de anteojos, anacondas, pirañas, galapagos, carroñeros y jabalíes. Todos ellos han desarrollado estrategias adaptativas durante años y años de evolución que les han permitido superar las duras condiciones a las que deben enfrentarse cada día.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario