En busca del templo perdido (Historias de la Arqueología)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 7,00 sobre 10)
Cargando…


Arqueomanía indaga sobre un templo perdido, el dedicado a Augusto en Tarragona. Durante décadas, a través de una incesante búsqueda se ha tratado de localizar el verdadero emplazamiento de este edificio del siglo I. Recientemente, la Catedral de Tarragona ha sido sometida a una rigurosa investigación arqueológica tras varios descubrimientos en las obras de la nave central. Ahora la pregunta es si el Templo de Augusto descansará bajo los cimientos de esta catedral.

Otro de los lugares que visita Arqueomanía es la Mezquita de Córdoba y el Palacio de Medina Azahara. Manuel Pimentel intentará dar una visión más actual de ‘la ciudad de los califas’, una de las más esplendorosas en los albores del segundo milenio y que guarda algunas sorpresas para todos.

Por último, en la sección Fragmentos, el espacio de arqueología se acerca a los Bronces de Botorrita en el Museo de Zaragoza para descubrir si son una ‘piedra rossetta’ para la lengua íbera.


Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario