Enron, los tipos que estafaron a América

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (10 valoración, media: 7,50 sobre 10)
Cargando…


Este documental nos cuenta la historia de la empresa Enron Corporation que, en quince años, pasó de ser una pequeña empresa de gas de Texas a convertirse en el séptimo grupo empresarial de mayor valor en los Estados Unidos, y que acabó en la quiebra absoluta, dando lugar a uno de los mayores escándalos de la historia financiera de Norteamérica.

A través de entrevistas realizadas a algunos de los personajes implicados en la historia y declaraciones grabadas, el documental saca a la luz los tejemanejes de los directivos de esta compañía para falsificar las cuentas y procurar que sus acciones no bajasen su valor. El resultado de esta estafa a gran escala fueron varios miles de desempleados y personas que perdieron los ahorros de toda su vida, sin posibilidad de recuperar sus fondos de previsión social.

Es triste que a día de hoy, y tras el juicio, nadie haya pagado todavía por este crimen cuando se sabe quiénes fueron los principales culpables. El dinero que han estafado a miles de norteamericanos es el dinero que ahora les salva de la cárcel.

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario